Tu laboratorio en Vilagarcía

Elementos minerales y salud en Vilagarcía

Para tener una buena salud, es fundamental que nuestras células se encuentren sanas. Además, el cuerpo de una persona adulta estimamos que puede tener 100.000 millones de células y cada una de ellas dispone de un centro de energía en el que se llevan a cabo una gran cantidad de procesos físico-químicos.

Los elementos minerales son fundamentales para realizar estas reacciones bioquímicas, necesarias para gozar de un buen estado de salud.

Entre los elementos más importantes que analizamos en nuestro laboratorio en Vilagarcía destacamos el calcio, el potasio, el magnesio, los oligoelementos, el cromo, el selenio, el azufre... De esta forma, encontrarás todo lo que necesitas para el correcto funcionamiento del organismo.

Ficha de elementos minerales y de salud

Consejos del Laboratorio Pintor

Otro de los componentes que analizamos con el mineralograma es también la presencia de elementos tóxicos para el organismo como pueden ser el plomo, el mercurio, el aluminio, el níquel, el cadmio, entre otros.

Además, el déficit de alguno de los minerales en el cuerpo suelen ir acompañados de otros síntomas como desánimo, debilidad, depresión, cansancio físico, autismo, somnolencia, palidez en la piel, insomnio, estreñimiento, pérdida de peso, exceso de apetito, problemas de infertilidad, problemas de importencia, nerviosismo, problemas de hipertensión, alegias, uñas débiles, piel demasiado seca, estrés, acné, bronquitis, anginas, artrosis, reuma, colesterol, diabetes, etc.

Si no sabes si necesitas realizar un mineralograma en Vilagarcía, responde las preguntas del siguiente cuestionario y, si respondes de forma afirmativa a más de dos preguntas de las siguientes, deberías plantear un análisis de elementos minerales:

  • ¿Tienes alguno de los síntomas anteriormente citados?
  • ¿Practicas deporte de esfuerzo?
  • ¿Tomas complementos alimentarios?
  • ¿Tienes más de 50 años de edad?
  • ¿Te alimentas mal y tienes malos hábitos alimenticios?
  • ¿Sigues una dieta de adelgazamiento?
  • ¿Vives en una ciudad o núcleo urbano?

En el mercado, existen diversas opciones a la hora de determinar un desequilibrio en los elementos minerales del organismo. Las principales zonas en las que se realizan son el cabello, la orina o en las heces y las principales características en cada uno de ellos se exponen a continuación.

Elementos minerales tóxicos

Hay determinados componentes minerales que son tóxicos y afectan negativamente a nuestro organismo. Algunos de ellos, están presentes en el ambiente y forman parte de nuestra rutina diaria como pueden ser los cubiertos, las vacunas, el agua, determinados alimentos...

Estos minerales, considerados como tóxicos, afectan y perjudican gravemente a funciones vitales de nuestro organismo, atacando especialmente al sistema digestivos, neurológico, hemático y renal.

Por su parte, las personas que padecen intoxicaciones agudas por metales, son poco frecuentes y lo más habitual es que las padezcan personas que están durante mucho tiempo en contacto directo con un metal. Además, estas personas pueden padecer síntomas como insomnio, estado de nerviosismo, irritabilidad, depresión, ansiedad, inestabilidad al andar, hormigueo, deficiencias inmunológicas...