Categorías

DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER

DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER

05/02/2019· BLOG

"OBJETIVO REDUCIR EL NÚMERO DE MUERTES EVITABLES"

Disponemos de un  panel de cáncer hereditario "COLOR TEST", QUE EXAMINA los cánceres hereditarios más comunes.

 

Recuerdo un poco las características del COLOR TEST

El panel de cáncer hereditario "COLOR TEST", examina los cánceres hereditarios más comunes.  Una de las características diferenciadoras de que este estudio, es por un lado, que se realiza la secuenciación completa* de todos los genes de la tabla adjunta (30 genes) y además, que el diseño y tecnología usado en las pruebas de COLOR TEST , así como los programas de bioinformática, nos permiten detectar CNVs (cambios de número de copias) como duplicaciones y deleciones en los genes analizados con más de un 99.9% de precisión. Como parte de la precisión de la prueba, todas las variantes de este tipo son confirmadas utilizando MLPA o aCGH en dependencia del tipo de CNV.

 

 Estudia todos los cánceres hereditarios más comunes: Cáncer de mama, ovario, útero, colorectal, Melanoma, Pancreas, Estómago y próstata.


Secuenciación completa de los genes mediante técnicas de secuenciación de última generación y confirmación (si fuera necesario) utilizando MLPA o aCGH en dependencia del tipo de CNVs.


A QUIEN VA DIRIGIDO:

A personas con antecedentes familiares de cáncer que no se les incluya en los criterios para los estudios de pruebas genéticas en la Seguridad Social.
A todas las personas que quieran conocer su información genética relacionada con el cáncer hereditario, el tener esta información implica un elemento preventivo a la hora de un diagnóstico precoz, ante cualquier síntoma.

PRECIOS, MUESTRAS y PLAZOS

Toma de muestra: saliva, en un kit especial

PVP orientativo :  500  €


Plazo: 5-6 semanas


En adjuntos está la tabla de genes analizados con este estudio.